Próspera lanza la red City Builders para ayudar a crear ciudades de nueva generación

31 de marzo de 2023

La gobernanza y la construcción de ciudades son conceptos fundamentales que han dado forma a la civilización humana durante siglos. Sin embargo, los modelos tradicionales de ingeniería cívica y administración pública han permanecido prácticamente inalterados a lo largo de los años, a pesar de los importantes avances tecnológicos y en las estructuras sociales. Según una encuesta de Gallup, el 81% de la población mundial está insatisfecha con el modo en que se gobierna su nación. La necesidad de un enfoque disruptivo y moderno de la gobernanza y la construcción de ciudades nunca ha sido más acuciante, ya que la gente busca crear soluciones que maximicen la prosperidad humana y satisfagan mejor las necesidades de nuestro tiempo.

Una empresa que responde a esa llamada es Próspera, una plataforma de gobernanza que crea nuevas ciudades a través de zonas económicas especiales. Su buque insignia está en Roatán (Honduras). En abril lanzan una revolucionaria red distribuida en la que "constructores" de todo el mundo pueden contribuir con sus esfuerzos al desarrollo de ciudades de nueva generación. Los miembros de la Red de Constructores de Ciudades participarán en la concepción y el desarrollo de proyectos basados en sus talentos o intereses, apoyando la visión más amplia de construir el tipo de futuro en el que quieren vivir.

Esta comunidad de constructores puede incluir una amplia gama de habilidades e ideas, en parte porque Próspera planea tener varias ciudades diferentes, cada una con sus propias características y oportunidades. Habrá ciudades como su centro de Roatán, que combinará la vida residencial con centros de innovación, así como centros industriales como el próximo Puerto de Satuyé. Los próximos años traerán más ciudades con ofertas y necesidades distintas, y esta tribu de City Builders podrá migrar digitalmente a las tareas del nuevo destino.

Los participantes pueden realizar tareas más sencillas, como votar nuevas propuestas, o participar en proyectos de recompensas que se pagan con stablecoins, criptomonedas o, en algunos casos, con capital de la entidad que envía la tarea. Estos proyectos de recompensas podrían incluir cosas como la creación de un sistema de códigos postales para la ciudad, el desarrollo de servicios de transporte urbano, nuevas ideas para la energía, robótica para el mantenimiento de playas, criptohipotecas o cientos de ideas más. Muchas ideas serán aportadas por la red, incluyendo emprendedores que quieran establecer un negocio en Próspera.

Los miembros de la comunidad también pueden utilizar la plataforma para proponer sus conceptos empresariales para la ciudad, atrayendo a inversores y contribuyentes por el mérito de sus ideas. Del mismo modo, los inversores pueden buscar proyectos que cumplan sus criterios. El espíritu de Próspera es potenciar el espíritu empresarial e impulsar el crecimiento económico. Su público de constructores está formado por personas de todo el mundo a las que les apasiona construir y crear, y que están motivadas para alcanzar el éxito en los campos que han elegido. Entre ellos se incluyen miembros clave de equipos, fundadores de startups e inversores interesados en apoyar y financiar nuevas empresas. Uno de los aspectos más emocionantes de lanzar un negocio en Próspera es la cultura de la innovación. En una encuesta reciente, la cultura de la innovación y el marco favorable a las empresas fueron las principales razones para constituir una empresa en la jurisdicción, y la mayoría de las respuestas se centraron en esas ventajas.

Existe un movimiento creciente en favor de las "nuevas ciudades" y una serie de proyectos con distintas filosofías sobre cómo alcanzar el objetivo final de ciudades que respondan mejor a las necesidades de esta época. A diferencia de otros proyectos de ciudades nuevas, Próspera ha establecido una pintoresca ubicación física en Roatán con infraestructuras ya existentes, como hoteles y villas, oficinas, rutas de senderismo, playas vírgenes y un campo de golf de campeonato. La primera torre residencial de la ciudad, la más alta de Roatán, se terminará pronto, y otras dos grandes urbanizaciones empezarán a construirse a finales de este año.

El atractivo inicial para los miembros de la Red de Constructores de Ciudades puede ser la conveniencia de ganar valor por su trabajo en soluciones innovadoras para una ciudad del futuro. Pero a medida que pasan más tiempo comprometidos con la comunidad, se aprecia la importancia de la misión y los valores compartidos que los unen. La ciudad física de Roatán, junto con su bello entorno y sus vibraciones caribeñas, se convierte en algo más que una manifestación de su trabajo y sus aspiraciones. Es un lugar donde esta comunidad global ya se está congregando, lanzando nuevos negocios y llamando a Prospera su base de operaciones.

Próspera también ha atraído el interés de inversores, incluida la financiación de muchos inversores ángeles notables. Para estos inversores, Próspera ofrece una oportunidad única de financiar la creación de ciudades de nueva generación y obtener beneficios exponenciales a medida que la ciudad crece. El enfoque de Próspera para la gobernanza digital de una ciudad física es una propuesta de valor única fuera de las inversiones tradicionales en software o bienes inmuebles. Próspera describe la gobernanza como una industria y ve sus servicios como una opción innovadora para particulares que buscan alternativas. Para los inversores, este cambio de paradigma representa una gran oportunidad: los servicios de gobernanza son la mayor industria del mundo, con unos ingresos anuales de más de 30 millones de dólares, y está madura para la transformación. Esta es una de las razones por las que los inversores están acudiendo en masa a la ciudad, con Próspera recaudando más de 80 millones de dólares para apoyar el crecimiento de su misión. Además, la creación de la red de constructores distribuidos facilitará un movimiento en el que todo el mundo puede participar, independientemente de su situación financiera.

Erick Brimen, consejero delegado de Próspera, explicó: "Una de las razones por las que Próspera es transformadora es porque se trata de una meritocracia sin intereses arraigados que pongan el pulgar en la balanza. Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones, talentos y emprendedores del mundo, y darles una plataforma que les permita demostrar la fuerza de sus talentos e ideas. Con el lanzamiento de nuestra Red de Constructores de Ciudades, estamos ampliando la huella de este movimiento revolucionario y dando a esos miembros una participación en el futuro que estamos construyendo juntos"

La era digital ha dado paso a una nueva era de conectividad y acceso a la información sin precedentes, que permite a personas de todos los rincones del mundo participar en proyectos que coinciden con sus ambiciones y valores. Con la Red de Constructores de Ciudades de Próspera, las personas ya no necesitan estar confinadas a su entorno y estructuras sociales actuales para perseguir sus objetivos o relacionarse con individuos de ideas afines. Esto pone de relieve la aparición de un nuevo tipo de ciudadano global, que no se define por su ubicación geográfica ni por las estructuras sociales tradicionales, sino por sus intereses, aspiraciones y virtudes. A través de la colaboración digital, los individuos pueden contribuir y dar forma a proyectos que atraviesan continentes y culturas, creando una comunidad global más interconectada y diversa. Esta democratización de la participación está transformando nuestra forma de abordar la resolución de problemas y la innovación, y tiene el potencial de impulsar un cambio significativo a escala mundial.

Volver a la Sala de Prensa

Anterior

Siguiente